Las Milanesas de Garbanzos son súper fáciles de preparar para un almuerzo o cena rápidos y ligeros. Son una forma diferente y creativa de disfrutar de los garbanzos y son ideales para quienes siguen una dieta vegetariana. Estoy seguro de que gracias al empanado crujiente y al corazón suave y picante, a todos les gustarán. ¡Hasta los niños comerán legumbres disfrazadas de milanesas!
Para preparar las Milanesas de Garbanzos necesitamos pocos ingredientes y además también podemos sustituir la harina de garbanzos por harina de arroz, avena o espelta; en un momento prepararemos un plato muy sabroso que podemos acompañar con nuestras verduras favoritas. ¡Pruébalos también para rellenar sabrosos sándwiches estilo comida rápida!
Un consejo: prepara siempre unas milanesas de más y congélalas, así si una noche no tenemos idea de qué preparar para la cena o tenemos poco tiempo, las tendremos listas para meterlas directamente en el horno. Solo tenemos que colocarlos en una bandeja con papel de horno y congelarlas por unas horas, luego transferirlas a bolsas de congelador para mayor comodidad.
Milanesas de Garbanzos
Ingredientes
Para 4 milanesas de garbanzos
- 240 g garbanzos cocidos
- 100 g harina de garbanzos
- 1 pizca sal
- 1 huevo
- queso en fetas tipo Gouda o Fontina
- 2 cdas aceite de oliva
Para el empanado
- Leche
- pan rallado o migas de pan
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos, combine los garbanzos cocidos y el huevo. Añadimos el aceite de oliva y una pizca de sal.
- Luego añadir la harina de garbanzos. Triturar bien durante unos minutos. hasta obtener una mezcla homogénea.
- En este punto, con las manos mojadas o ligeramente aceitadas, trabajar una primera capa, añadir una feta de queso al gusto.
- Cubrimos con una segunda capa y damos forma hasta formar una milanesa.
- Para el empanado, las pasamos primero por la leche y luego por el pan rallado.
- Colócalos directamente en una bandeja para hornear con papel de horno y agregue un chorrito de aceite en la superficie.
- Horneamos en horno de convección a 180°C durante unos 20 minutos o en horno estático a 190°C durante unos 20 minutos.
- Nuestras sabrosas milanesas están listas, ¡solo nos queda llevarlas a la mesa y disfrutarlas!
Muy buena receta. Felicitaciones.
Muchas gracias por tu aliento. Si buscas alguna receta no dejes de pedirmela.