La receta rápida y fácil para prepararla suave, esponjosa y sin amasado.
Excelente para servir con deliciosos cócteles, la Focaccia Genovesa es tierna y ligeramente crocante en la superficie externa. El secreto de este equilibrio perfecto de consistencias es el aceite de oliva extra virgen que hace una masa blanda y flexible.
La Focaccia Genovesa es muy fácil de preparar, una preparación similar a la de la pizza. Es un producto leudado salado muy suave y sabroso para probar de inmediato: sin esfuerzo y sin amasar, una focaccia tan fácil, suave y llena de burbujas que conquistará a todos.
Para hacerla, simplemente mezcla los ingredientes rápidamente por la noche y tendrás lista una Focaccia Genovesa suave e irresistible al día siguiente para disfrutarla tal cual, tal vez para reemplazar el pan, o para cortarla por la mitad y rellenarla como desee.
Prepárala para comidas o cenas en familia o con amigos o para un buffet. Aquí te muestro cómo hacer la masa en menos de 5 minutos y disfrutar de la Focaccia Genovesa, con una corteza crujiente pero suave por dentro.
Focaccia tradicional genovesa sin amasado
Ingredientes
- 500 g de Harina 000 o común
- 330 ml de Agua
- 10 g de Sal Fina
- 10 g de Levadura seca
Para la salmuera
- 5 cdas. de Agua
- 3 cdas. de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal fina
Para aderezar
- Sal Gruesa opcional
- Romero fresco opcional
Elaboración paso a paso
- Mezclar la harina y la levadura seca en un bol.
- Agregar el agua a temperatura ambiente, la sal y mezclar con una cuchara durante aproximadamente 1 minuto.
- Añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra sobre la superficie de la masa, tapar con film transparente y reservar en el refrigerador durante la noche o, en cualquier caso, durante 12 horas.
- Verter la mezcla en una placa para horno engrasada con 4 cucharadas de aceite de oliva y dejar leudar durante 3 horas.
- Preparar la salmuera con agua, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Luego verterla sobre la focaccia.
- Aceitarse las manos y con las puntas de los dedos hacer pequeños agujeros, sin perforar la masa, en toda la superficie de la focaccia.
- Espolvorear con romero fresco o con poca sal gruesa.
- Hornear en el horno a 200°C | 390°F por 20 minutos.
- Una vez listo, dejar enfriar. Tu focaccia sin amasado previo está lista para disfrutar.
Notas
Si se desea preparar la focaccia como receta para salvar la cena, córtala por la mitad y rellénela con carnes y quesos o con vegetales a la parrilla o fritos .
Puedes conservar la focaccia hasta 3 días en una bolsa de plástico para alimentos bien cerrada.
Cómo congelar: Envuelva bien el pan entero o las rebanadas individuales en papel film alimenticio o en un recipiente hermético o una bolsa adecuada para congelar. Se mantendrá hasta 3 meses en el congelador.
Cómo recalentar: caliente la focaccia en un horno precalentado a 170°C durante 8-10 minutos. Si está congelado, déjelo descongelar a temperatura ambiente primero y luego vuelva a calentarlo en el horno a 170°C durante 8-10 minutos..
Deliziosa
Hola, Maria del Carmen. Muchas gracias por tu comentario.