Sandwich Bauru de Brasil

Comenzó en San Paulo y el Bauru es el sándwich más popular de Brasil. 

La receta original del Bauru consiste en un pan francés con rosbif, rodajas de tomate, pepinillos en vinagre, mozzarella derretida, orégano y sal.

El Bauru, fue creado en 1937 en un bar de la ciudad de São Paulo (Brasil), pronto se popularizó y recibió el sobrenombre de su creador, llamado así en referencia a la ciudad en la que había nacido (Bauru).

Una noche de 1937, Casimiro, quien era estudiante de derecho y frecuentaba el tradicional bar Ponto Chic, decidió crear un nuevo bocadillo después de leer una explicación de la importancia de una dieta balanceada.

 “Abre un pan francés, saca la miga y pon queso derretido”. El camarero ya estaba cerrando el pan y le dijo «Cálmate, falta un poco de albúmina y proteína”. Había leído en un folleto que la carne era rica en estos dos elementos. Puso unas rodajas de rosbif junto con el queso y lo volvió a cerrar cuando Casimiro lo detuvo: “falta la vitamina, agrega unas rodajas de tomate”.

Cuando el estudiante estaba comiendo el segundo sándwich llegó un amigo muy goloso y probando un trozo del sándwich le gritó al camarero: “¡Hazme uno como el de Bauru!”

Los amigos lo estaban probando y el nombre se quedó. 

El bar era frecuentado por deportistas y políticos y pronto el sándwich se popularizó. La fórmula original no ha cambiado y el Bauru se convirtió en el Sándwich más popular de Brasil y figura en la lista de los sándwiches más notables del mundo, junto con el chivito uruguayo y el choripán argentino.

Para hacer el mejor Bauru conviene usar un Pan Francés, Felipe o Baguetín que es el mismo que se usa para el Choripán y otros Sándwiches notables.

Ingredientes

Pan Francés
Rosbif en tajadas
Mozzarella fundida
Tomate en fetas
Pepinillos en vinagre