El Crocante de Maní o Cacahuete (huasheng táng) es una golosina muy popular del Año Nuevo Chino, con un simbolismo auspicioso.
El Año Nuevo Chino se celebra en una cuarta parte del mundo. El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Y se celebra en las muchas ciudadelas chinas del mundo.
Las delicias dulces simbolizan una vida dulce en China, por lo que las golosinas son necesarias para una celebración completa de Año Nuevo. Alrededor de medio mes antes de la víspera de Año Nuevo chino, casi todas las familias chinas comienzan a prepararse para el festival más importante: una celebración de 15 días llena de tiempo familiar, paquetes rojos y toneladas de comida simbólica para el comienzo de la temporada de siembra.
Al festejar el Año Nuevo Chino, el Crocante de Maní o cacahuete será un auspicio de longevidad y buena fortuna.
Esta es otra forma popular de comer maní o cacahuetes, especialmente durante el período del Año Nuevo Chino. Esta golosina dulce, crujiente y fragante está hecha principalmente con maní sin cáscara y azúcar blanca.
En los mercados chinos, se puede encontrar Crocante de Maní muy quebradizo vendido por metro.
Como hacer crocante de maní paso a paso
Crocante de Maní
Utensilios
- Placa de 15 X 15 cm
Ingredientes
- 100 g Azúcar blanca
- 115 g glucosa
- 50 ml Agua
- 225 g maní tostado o cualquier otro fruto seco tostado sin azúcar
- 20 g semillas de sésamo tostadas opcional
- Aceite para rociar
Elaboración paso a paso
- Preparar una olla o sartén de metal alta, una placa de 15 X 15 cm y una hoja de papel de cocina (o papel de aluminio) rociándolos ligeramente con aceite, y tener lista una espátula de silicona.
- Colocar el azúcar, la glucosa y el agua en la olla (Se necesitará el color claro del metal para determinar cuándo se ha caramelizado el azúcar, y debe tener lados altos para que el almíbar no se derrame).
- Llevar la mezcla de almíbar a ebullición a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
- Tan pronto como hierva, cubrir la sartén y cocer el almíbar por un par de minutos para que el agua se elimine como vapor, evitando que el almíbar cristalice después de que se enfríe, en lugar de permanecer agradable y suave.
- Quitar la tapa y cocinar el almíbar hasta que comience a caramelizar, lo que tomará unos 10 minutos. El jarabe se convertirá en espuma primero y luego se asentará en una capa más pequeña de burbujas justo antes de que el azúcar se oscurezca. Girar la sartén mientras hierve para lograr un tono dorado claro uniforme. Olerá a caramelo cuando esté listo. Si se prefiere usar un termómetro para dulces, eso sería aproximadamente 160 °C |320 °F. Cuando se tenga el almíbar caramelizado en la sartén, reducir el fuego al mínimo absoluto.
- En ese momento, agregar rápidamente el maní y las semillas de sésamo opcionales, y luego mezclar bien con la espátula para cubrir bien cada pieza. Mantener la sartén a fuego bajo ayudará a evitar que el almíbar se pegue.
- Volcar la mezcla en la placa de preparación.
- Cubrir inmediatamente la sartén con el papel engrasado y luego presionar hacia abajo para crear una capa nivelada.
- Enfriar los dulces por un par de minutos, solo hasta que el fondo de la placa esté tibio. Voltear la placa sobre una tabla de cortar y cortarla en pequeños cuadrados o rectángulos. Refrigerar en un recipiente tapado.