Las Naranjas Confitadas son un dulce tropezón para postres y una deliciosa golosina súper fácil de preparar con solo 3 ingredientes: cáscara de naranja, agua y azúcar.
Una forma fácil de reciclar las cáscaras de las naranja, que generalmente se tiran, convirtiéndolas en deliciosa piel de naranja confitada suave, brillante, sabrosa y fragante que no se parece en nada a lo que se puede comprar.
Perfectas para preparar postres, Pan Dulce Tradicional y Panettone Clásico Italiano, decorar pasteles y tartas, para comer como snack o para preparar y regalar junto con las clásicas recetas navideñas.
Gracias al truco de remojarlas en agua durante más de 1 día; las cáscaras de naranja pierden lentamente ese regusto amargo y se pueden caramelizar en solo 15 minutos.
Perfecto como dulce que una vez seco se puede glasear en chocolate derretido. A partir de hoy no tires las cáscaras de naranja porque en unos pocos movimientos harás cáscaras de naranja confitadas que te sacarán de las manos.
Cómo hacer Naranjas Confitadas paso a paso
Naranjas Confitadas
Ingredientes
- Piel de naranja al gusto recomiendo un mínimo de 2 naranjas
- Agua igual peso a las cáscaras de naranja blandas
- Azúcar blanca igual peso de las cáscaras naranja blandas
Elaboración paso a paso
- Pelar las naranjas y cortar las cáscaras al tamaño deseado. Pueden ser tiras, cubos, tiras más anchas o las cáscaras enteras. Introducir las cáscaras en un bol y cubrir con abundante agua.
- Dejar en remojo un mínimo de 4 a un máximo de 6 días a temperatura ambiente sin tapar excepto con una toalla de papel. (si el ambiente es demasiado caluroso, podría aparecer moho, en ese caso, cambiar el agua) Este paso elimina el amargor de las cáscaras de naranja y evita todo el proceso de hervir las cáscaras 2-3 veces, ensuciando las ollas consumiendo gas y sobre todo perdiendo tiempo. Después de unos días, las cáscaras de naranja son muy fragantes, suaves y el agua está ligeramente coloreada.
- Escurrir las cáscaras, pesarlas y agregarlas a una cacerola. Añadir el mismo peso de agua y azúcar a la olla.
- Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante cerca de dos horas para que el almíbar se seque, el agua desaparezca y las cáscaras de naranja estén brillantes y caramelizadas.
- Finalmente, colocar las cáscaras de naranja confitadas en una placa o tabla de cortar, tratando de espaciarlas: Dejar enfriar y secar durante aproximadamente 1 hora.
- Saborear las naranjas confitadas suaves y fragantes o guardarlas en un frasco hermético y seco durante unos 6 meses, las naranjas confitadas permanecerán suaves y fragantes.