Si amas las Oreo y sueñas con una galleta gigante para celebrar tu cumpleaños te explico cómo prepararla con unos sencillos pasos.
La Cheesecake Oreo es una tarta de queso fría, elaborada sin horno y sin gelatina, perfecta para todas las ocasiones.
Las galletas más famosas de América se transforman en una base crujiente, manteniendo inalterado el sabor que las distingue. Un aroma ligeramente amargo contrasta con la crema suave y dulce a base de crema y queso que te conquistará con todos los gustos.
La Cheesecake Oreo es verdaderamente un pastel de ensueño, con su decoración simple pero escenográfica que conquistará a todos.
También te puede interesar mi receta de la Cheesecake de Palta o Aguacate.
Cheesecake Oreo
Utensilios
- molde/cintura de 18 cm de diámetro
Ingredientes
- 16 galletas Oreo
- 50 g manteca o mantequilla
Para la crema
- 250 g Queso crema tipo Philadelphia
- 250 g Crema o nata
- 40 g Azúcar impalpable o glas
Para decorar
- 12 Galletas Oreo
- 100 g Crema o nata
Elaboración paso a paso
- Dividir las 16 galletas Oreo y retirar el relleno con una espátula. Transferir a un bol pequeño y reservar.
- Luego poner las galletas sin crema y la mantequilla ablandada a temperatura ambiente cortada en trozos en una procesadora.
- Licuar todo hasta que la mezcla esté desmenuzada y bien mezclada.
- Colocar un aro de pastelería de 18 cm en una bandeja forrada con papel de cocina y colocar los bizcochos licuados junto con la mantequilla en su interior.
- Con el dorso de una cuchara aplastamos la mezcla hasta cubrir completamente la base.
- Colocamos en el frigorífico durante 30 minutos.
- Mientras tanto, preparar el relleno: batir la crema o nata junto con el azúcar glas hasta que esté muy firme.
- En otro bol verter el relleno Oreo reservado, junto con el queso crema. Trabajar todo con la batidora eléctrica durante aproximadamente 1 minuto.
- Una vez que se tenga un compuesto suave, agregar la crema recién montada haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- Luego verter la crema sobre la base, nivelar la superficie con el dorso de una cuchara y llevar nuevamente al refrigerador.
- Triturar 8 Oreo, esta vez enteros, sin privarlos de la crema.
- A continuación, transferir la mezcla triturada sobre la torta y extenderla lentamente por toda la superficie, sin presionar demasiado.
- Colocar en el congelador durante al menos 1 hora y media.
- A continuación, retirar del freezer y con un cuchillo pequeño pasarlo por toda la circunferencia para quitar más fácilmente el aro.
- Una vez que la torta esté fuera del molde, batir la crema con el batidor eléctrico y colocarlo en una manga pastelera con boquilla estrella de 1 cm.
- Luego forma copos con la crema en la superficie de la torta y termina la decoración con el Oreo, dividiéndolos por la mitad.
- Sirve tu Cheesecake Oreo bien frío.