Con unas buenas frutillas dulces y de temporada hemos preparado la Gelatina de Fresas Frutillas, un postre típico inglés muy fácil de hacer y que devuelve todo el olor y sabor de las fresas frescas .
Una receta que se puede preparar en 20 minutos y requiere al menos 3-4 horas de reposo en el frigorífico, aunque lo ideal sería dejarlo toda la noche y se puede comer tal cual o como relleno de postres más elaborados como el cheesecake.
Además de las frutillas maduras, necesitas un poco de azúcar, jugo de limón, agua y gelatina . Si le gusta una versión con sabor, ligeramente alcohólica, agregue una cucharada de Cointreau o ron.
Decora la Gelatina de Fresas Frutillas con trocitos de frutillas y hojas de menta, elige moldes divertidos y escenográficos (en forma de corazón o de animal) o un molde único estriado y con forma : servido con crema batida o, helado, tu Gelatina de Fresas Frutillas parecerá lista para una fiesta estilo británico en el jardín.
Gelatina de Fresas-Frutillas
Ingredientes
- 500 g frutillas – fresas
- 100 g azúcar impalpable o glas
- 28 g gelatina en polvo ó 14 g de gelatina en hojas
- jugo de ½ limón
- 1 cda. Cointreau
- 250 ml agua
- 4 hojas menta optativo
Elaboración paso a paso
- Lavar las frutillas y quitar el tallo.
- Poner la gelatina a remojo en un poco del agua fría, dejar 10 minutos hasta que tome consistencia compacta.
- Licuar las frutillas, el resto del agua, el azúcar, el jugo de limón y el Cointreau
- Pasados los 10 minutos activar la gelatina sea a baño maría o en microondas por 20/30 segundos y unir la gelatina activada con el resto del licuado, mezclar bien con batidor de alambre.
- Verter la mezcla en moldes pequeños o en molde más grande redondo o cuadrado.
- Dejar enfriar en el refrigerador xx horas, luego decorar con hojas de menta y servir.
Notas
Si no eres amante de la menta, puedes adornar la gelatina con crema batida.
La gelatina debería ser transparente; pero puede ocurrir que, con fruta fresca, se vuelva un poco más opaca. Para hacerla más transparente se pueden cocinar las frutillas frescas durante unos veinte minutos al baño maría, añadiendo tres/cuatro gotas de limón y una cucharadita de azúcar.