Comida de Navidad fácil para cuando hace calor
Esta es una versión de la Caprese; pero diferente a lo habitual. Añadamos una pizca de imaginación y preparemos juntos la Cheesecake Caprese, muy fácil y perfecta si queremos llevar a la mesa un buen y bonito plato de entrada ideal para preparar en las fiestas navideñas y sobre todo para los países en dónde la temperatura supera los 30 grados centígrados y mueres de calor.
La Cheesecake Caprese es una versión escenográfica y elegante de un clásico plato tradicional , que hemos reinterpretado manteniendo sus sabores. Al igual que las tradicionales tartas de queso, las saladas también tienen una base sólida y crujiente sobre la que reposa una crema compacta , adornada con una deliciosa decoración.
La base se hace con pan triturado , pero también podemos utilizar palitos/grisines de pan, galletas saladas, o lo que ofrezca nuestra despensa. La crema en cambio se prepara con ricota , queso rallado .
¿Y la decoración? ¡ Una mezcla de tomates cherry rojos y unas hojas de albahaca que harán que nuestra cheesecake de queso sea hermosa!. En resumen, ¡vamos a divertirnos!
La sabrosa Cheesecake Caprese se puede preparar con antelación y conservar en el frigorífico, a la hora de servirlas simplemente se desmoldan y se adornan. No obstante, te recomiendo decorarla en el último momento, para que la base quede perfectamente blanca, en contraste con los tomates cherry.
Cheesecake Caprese
Ingredientes
Para la base
- 170 g galletas integrales saladas
- 2 cdas. queso parmesano rallado
- 50 g manteca o Mantequilla
Para el relleno
- nuez moscada al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1 pizca sal
- 3 huevos
- 200 g queso parmesano rallado
- 500 g ricota o requesón a temperatura ambiente
Para la Cubierta
- 500 g tomates cherry
- hojas albahaca fresca o frita
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 170° C | 340°F
- Colocar los tomates Cherry en una bandeja para hornear, sazone con aceite, sal y pimienta y coloque en el horno 30 minutos hasta que comiencen a estirarse y marchitarse. Retirar y dejar enfriar.
- Triturar las galletas en una procesadora o picadora.
- Agregar el queso parmesano, la manteca derretida y revolver hasta formar una mezcla suave y homogénea.
- Forrar un molde desmontable de 20 cm y formar una base con la mezcla de galletas y manteca. Usar un vaso para aplastar en forma uniforme. No debe tener un grosor exagerado, como máximo medio centímetro.
- Con una batidora, batir la ricota o requesón escurrido.
- Luego incorporar el parmesano, nuez moscada, pimienta, sal y seguir batiendo.
- Finalmente, agregar los huevos y mezclar ligeramente.
- Verter esta mezcla sobre la base y hornear a 170° C | 340°F hasta que esté dorada, 40 minutos; pero retire con el medio aún suave.
- Dejarlo enfriar y desmoldar.
- Al momento de servir cubrir con los tomates Cherry asados y espolvorear con la albahaca.